Cita:
Originalmente publicado por cajador
La reprobable actuación de una muy pequeña minoría no debería prevalecer en relevancia sobre la actuación, honorabilidad y profesionalidad de una gran mayoría de servidores públicos de los que, no pocos, han perdido su vida en cumplimiento de sus misiones.
Brindo por ellos 
|
Pues brindemos por ellos

que seguro que los hay pero...
Lo de pequeña minoría queda en una razonable duda, dado que este tipo de cosas se suele encubrir como sea, y como en el Sebastián Elgramo es imposible que estos trapicheos a gran escala no cuenten con el beneplácito de algunos mandos al menos.
Hice la mili en marina, y recuerdo que el que tenía un mercedes (y hablamos de hace cuarenta años) en mi cuartel de instrucción no era en comandante ni algún oficial, si no el cocinero jefe encargado de dar de comer a mil quinientas personas. Y no se comía muy bien precisamente, claro.
Vivimos en el país que definió la picaresca, y aquí se suele decir que el que no corre vuela. Pasa lo mismo en la política, y seguro que hay muchísimos políticos que no se enriquecen de mala forma, pero seguro también que hay muchísimos que si lo hacen. Y pasa lo mismo en todas partes donde no haya suficientes controles y mecanismos destinados a evitarlo todo lo que se pueda. En el ejercito se supone que los hay, y mira tu lo que sale de vez en cuando.