Respuesta: Hoy...bandera holandesa o belga?
Aupa!
Yo le puse la belga nada mas comprarlo en el 2014. Queria equipar el barco para categoria A y con la bandera española me suponia mas de 10.000 euros. Desde entonces ya he "amortizado" de sobra lo pagado por el cambio. Los tramites son sencillos y los puede hacer uno mismo (yo lo tramite y no tengo ni idea de frances, todos los modelos estan colgados en el foro).
Para mi lo mas importante es que navego tranquilo, no voy con miedo que me pare una patrullera y me pille cualquier mandanga caducada o equipo no homologado. Solo me han parado los de aduanas un par de veces y cuando comprueban que estan los impuestos pagados te dejan tranquilo.
Y si cambia la ley tampoco hay problema, de la misma manera que antes enarbolaba pabellón español solo habria que ir a capitania y volver a tramitar el cambio.
Este año que me caduca la pirotecnia quitare los puñeteros cohetes y parte de las bengalas y por menos dinero he metido un laser de señalización y metere algun fumigeno, mas seguridad por menos dinero.
Saludos
Auskalo