La función principal del repartidor de carga o puente de diodos, era separar dos bancos de baterías para que reciban carga ambos de una misma fuente de carga sin derivaciones entre los dos bancos de baterías.
yo pondría el repartidor de carga entre 1 alternador y los dos bancos de baterías. luego aparte si tienes otra fuente de carga, necesitaras otro repartidor para hacer lo mismo, o un repartidor que tuviera dos entradas, pero la verdad es que si la instalación está bien hecha y la batería del motor solo se consume con el arranque del motor, esa batería no necesita otra fuente de carga
por lo que el regulador de los paneles podría ir conectado solo a servicios
Ahora hay unos relees automáticos de paralelo que se conectan solo cuando el voltaje de cualquiera de las bancos de baterías están en carga. lo que permite poner la carga en un solo banco, por ejemplo el alternador al motor, y el cargador de tierra a servicios. bien pues cuando cualquiera de los dos bancos tenga mas de 13v se hace el paralelo sin tocar nada, lo que permite que los dos bancos reciban carga. en el momento que el voltaje baja de 13v es decir que empiezan a descargarse, se quita el paralelo. esto es muy util para cargar multiples bancos de baterías como la batería del generador o la de las helices de proa:
RELE AUTOMATICO 120€
