Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
No podemos caer en el amarillismo en el que está cayendo cierta prensa deportiva (p.e. la futbolera), una coña está bien, pero el del foil dañado es un tema amortizado hace tiempo, desde que lo filmaron a la altura de Australia. Este es un deporte de caballeros  .
Verdier&LP reconoció que el diseño del Hugo Boss, que fue el último de los foils y se aprovechó de las enseñanzas sacadas de los otros, es un diseño foil (manga,...), mientras que los otros barcos con foils son una evolución de la anterior generación (la de la VG 2012/13) al concepto foil, por eso los barcos de la anterior generación de este gabinete eran susceptibles de ser foilizados, como hizo, p.e. Beyou con su barco. Las dimensiones de los foils del Hugo Boss intimidan y además de tener un diseño distinto son apreciablemente más grandes, en "manga" y "eslora".
Está claro que han venido para quedarse los "bigotes de Dalí"
|
Bueno, en la vela también aparecen de vez en cuando actitudes poco honestas...

, pero dejando ese tema aparte, las diferencias dimensionales de los foils en sí tampoco parecen tan exageradas, sí lo debe ser lo que comentas, que el barco ya fue diseñado especificamente para recibir foils..
http://www.guillaumeverdier.com/en/i...laume-verdier/
Un saludo
