En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo:
"Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual".
Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón.
Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón.
Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos.
Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa.
Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros).