Discusión: hilos trenzado
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2017, 22:48
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Desde mi ignorancia de la pesca a caña con carrete y especialmente en técnicas de lanzado pregunto mientras hago la siguiente reflexión:

Muy probablemente el monofilamento se deslice por las anillas con mayor facilidad con su superficie lisa que el trenzado con su superficie siempre algo más rugosa. En el peso no creo existan diferencias significativas en seco pero en mojado el monofilamo no absorbe agua, el trenzado sí, aunque sea poca.

Pero claro está, todo esto es referido a grosores iguales pero como todos sabemos la resistencia del trenzado es muy superior al del monofilamento a grosores iguales, por lo que si comparamos 2 líneas con la misma carga de rotura, 1 de cada, obviamente la de trenzado será mucho más delgada que la otra, por lo que aún mojada pesará menos.

Mi experiencia personal es que con trenzado alcanzo la mitad o menos que con monofilamento

Entonces mi pregunta se deja entrever, en este último caso si ponemos el mismo señuelo en el extremo de una y otra línea y los lanzamos con la misma energía, ¿cuál llegará más lejos?.
Mi experiencia personal es que con trenzado alcanzo la mitad o menos que con monofilamento
TXELFI (22-01-2017)