Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 23-01-2017, 00:39
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Estoy de acuerdo con Caribdis en lo del factor barco, en el sentido de que a igualdad de méritos entre dos navegantes tiene las de ganar el que lleva el mejor barco, pero de poco puede servir llevar un barco magnífico si quien lo gobierna no reúne los méritos y fortaleza física para sacarle partido.
En ese sentido, tengo entendido que Peter Herema, a quién admiro el arrojo de lanzarse a ese reto a su edad, lleva un muy buen barco.
Sabido es que Didac Costa lleva un barco obsoleto y con un equipo escaso además de viejo.
Uno salió cuatro días después del otro, y a pesar de la gran diferencia entre sus barcos Didac le ha tomado una muy considerable ventaja.
Por lo que respecta a los "tres mosqueteros",dos de ellos llevan barcos de antigua generación, sin foils, y ahí están.
Creo que en una regata como ésta el barco no supone sobre los demás factores que atañen a quien lo gobierna el 51%, salvo que sus diferencias con otros barcos de cada contrincante directo sean abismales.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Coke25 (23-01-2017)