Re: Vivir De La Mar Es Una Mierda
lo siento amigo,pero la unica realidad que has dicho es esta:
(los compradores/malloristas ya sabemos como hacen el negocio con vosotros).
Lo demas cada una mas gorda,sobre todo la de los presupuestos de astilleros,te diré que ningun astillero infla un presupuesto en tu beneficio,sino en el suyo,las subvenciones a la construccion no fueron para los armadores,sino para los astilleros.
un barco como el mio,de 11 mts costaba en el 95 sobre 8 millones y en el 98 costaba 20,asi que no me digas que me he beneficiado de ninguna subvencion y por eso tengo barco.
tan privilegiados que como¿porque no te haces armador si te regalan los barcos,los astilleros te hacen presupuestos en tu propio beneficio y te forras?
¿campesinos?¿acaso no cobran ayudas de gasoil tambien?
aparte de decir chorradas se nota que no sabes que peces como el bonito se pagan al precio de hace 20 años,pero a mi el gasoil y otros gastos me cuestan como unas 50 veces el valor de hace 20 años.
hablas de que tambien cobras de ese 50%,si,por tu trabajo,como todos.¿y que piensas que le queda libre a un armador de bajura de la parte del barco?no es solo gasoil amigo,es gasoil,aparatos,aparejos,maquinaria de cubierta,averias,seguros,inspecciones,pinturas,var adas,almacenes,furgones,pertrechos.....
si tanto he ganado como armador,repito¿para que cojones he amarrado el barco y me he ido a navegar a la altura por cuenta ajena tanto que sabes?y como yo,miles de patrones armadores se han cansado de pelear con un barquito para nada,y de no dormir tranquilo pensando si el marinero que cree que te forras a costa de el se levantará a la hora o estará de putas.Y te hablo con conocimiento de causa,eso está a la orden del dia en cualquier barco.
estas confundiendo a un barco grande,donde el armador se queda en tierra,tripula con indonesios y todos los gastos salen por la boca de la nevera(montemayor)con los armadores de bajura que son trabajadores del barco igual que el resto.
repito,ya que nos forramos¿como se puede amarrar un barco,que sigue teniendo gasto de seguros,etc,...e irte por el mundo?¿me vas a decir tU lo que he ganado,currado y aguantado a muchos de los tripulantes?creo que no,mayormente porque con comentarios como el de los astilleros que nos benefician demuestras no tener ni idea.
y de los compradores,efectivamente,te venden la sardina a 3 euros cuando nos la pagan a 20 centimos,y esos son los que se forran a costa de los patrones/armadores,marineros,etc,....,que no tienen que pertrechar un barco y ganan 30 veces el valor en lonja.
para que veas que poco se sostiene tu idea te recomiento que busques en internet,las decenas de barcos que estan en venta y la disminucion de la flota de bajura año tras año,pero claro,ojos que no ven corazon que no siente.
saludos
|