Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot
Un punto importante es dar bien los cabos y hacer firme,después ya se moverá el barco,No veo a los amarradores o tripulación que trabajen bien...
|
Parece que no hay coordinación. los amarradores intentan cobrar la sisga, pero en ningún momento desde el barco, le largan la estacha. Supongo que es porque desde el puente no les dan la orden.
Yo creo que por muy bien ensayada que tengas la maniobra, si en ese momento justo se produce un aumento significativo de viento, puede generarse mucha confusión. Me imagino que la conversación es imposible desde el alerón con los que están en la maniobra de proa o en el muelle, que con el desconcierto y confusión, se tardan en tomar y en comunicar las decisiones y en todo caso, tampoco veo que fuera desacertada la decisión de volver a Ibiza. Una vez que se ve que peligra el propio barco, los otros que están a sotavento o la vida de los amarradores - no sólo por un resbalón y caída al mar, sino por un estrincón y posterior rotura y latigazo que no es la primera vez que ha cortado un cuerpo por la mitad, .... en medio de todo ese follón yo apoyo la decisión del capitán de evitar males mayores.
