Ver mensaje
Antiguo 23-01-2017, 17:00
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Evidentemente que tu bricobarco servirá. Yo estoy decidido a poner uno para el año que viene. Para este ya he hecho tarde. El radiador que me ha ido bien siempre, este año hace corto. Para quitar el frio de toda la semana, cogido en las paredes tarda mucho, cuando consigue calentar ya es final del finde y nos tenemos que ir. Quiero algo más rápido, y en webasto dicen que en 20 minutos ya lo tienes caliente. Además otro punto positivo es que dicen que quita la humedad. Me siento pues a ver como va el hilo y a esperar el brico. Una de las cosas que más me preocupa es que tiene que estar cerca de la toma de gasoil, y otra, como a ti, es el modelo que puede calentar sin esfuerzo un 40 pies. Yo tambien tenía pensado el air top 2000, pero por lo que dices parece que será corto.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones y por vuestras experiencias. Sigo hecho un lío, he descartado el agua caliente ya que tengo un calentador ya. Entonces dudo básico o el superior... el pequeño llega y sobra, pero entiendo que el superior calienta más rápido (a la larga casi igual consumo, y menos tiempo funcionando) pero por lo menos tengo claras ya muchas cosas!!! Muchas gracias otra vez a todos.

Algunas dudas y aspectos:

- la bomba no tiene que estar pegada al depósito. Se puede incluso sacar de la toma del motor (riesgo de quedarse sin diésel, que yo resuelvo con llevar 5 litros aparte de reserva). Lo que si, según han escrito algunos cofrades, la bomba. Succiona bien pero no "empuja" hacia la máquina tan bien, por lo que si hay que ponerla cerca de la máquina.

- los tubos deben ir aislados? llevan aislamiento ya? No solo por las pérdidas, sino que Para que el recorrido de los mismos sea rectito tendrían que estar en contacto con algunas estructuras: tubo de depósito aguas negras, algún cableado de 12v y 220, algún tubo de agua, maderas...

- según lo anterior podría hacer "eses" aunque sea con codos de 90 grados para evitar las citadas estructuras? Hay gente que dice que no se pierde eficiencia aunque el tubo de mil vueltas, y otros que si.

- las derivaciones mejor en Y, o valen en T? No he leído nada al respecto, solo que he pensado que si en la última derivación salón-proa pongo una T estaría priorizando el camarote de proa. Pero no lo he comprobado empíricamente. Igual me aso como un pollo en proa.

- aislamiento acústico: se puede aislar el clic clic se la bomba de gasoil? Del tubo de escape y sus ruidos ponéis que si lleva silenciador mejor. Y del propio ventilador ajo y agua a los que duerman en popa

Ya he desmontado una buena parte pa el estudio de viabilidad... y he hecho muchas fotos... esto marcha

Un saludo a todos y unas rondas!

Editado por frodo en 23-01-2017 a las 17:04.
Citar y responder