Ver mensaje
Antiguo 23-01-2017, 17:20
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Cofrade Alopaco hace apenas un año dos amigos y yo estábamos en tu misma situación, con ganas y sin información ni experiencia. Hoy somos coarmadores de un First 24 amarrado en la Marina Real de Valencia (que por cierto vendemos para subir de eslora)

Respecto al amarre, comprar solo tiene sentido (en una economia normal) si quieres disfrutar de las ventajas adicionales de un club, como el resto de servicios (gimnasio, piscina, tenis...) y de su vida social. Si lo que buscas es un "parking" para el barco lo mejor en Valencia es la Marina Real, tienes acceso directo con el coche y sin limitación (para esa eslora cuesta 1755€/año si pagas anualmente). Si optas por el Real Club Nautico asegurate que incluya una tarjeta de parking, alli no hay parking gratuito, y acabas pagando mas por el parking que por el amarre.

Respecto al barco, en mi opinión, estás en la eslora adecuada. Te va a permitir aprender bien y hacer pequeñas escapadas. Cuando lo hayas "exprimido" siempre puedes subir de eslora. Yo optaria, de hecho es lo que hicimos nosotros, por un barco que este en perfectas condiciones y con motor fueraborda (menos problemas y menos coste) y si un dia se estropea por 600€ tienes de segunda mano. Plantéate esta etapa/barco como un primer escalón.

Como he dicho estoy en Valencia así que si además de unas birras digitales te pagas unas "analógicas" , es decir, de verdad, estaría encantado de
charlar contigo y, dentro de mi infinita ignorancia, ayudarte en lo que pueda. Además si hace buen tiempo nos escapamos a navegar.

Saludos y suerte
Citar y responder