Ver mensaje
  #17  
Antiguo 23-01-2017, 19:47
Avatar de alopaco
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Guau! no esperaba tanta ayuda! Una ronda extra para todos :brindis:

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Estoy de acuerdo [...] Empiezas por uno pequeño y en el mejor estado posible y fuera borda. Esto minimizará tus "problemas". Y si te enganchas y en el futuro quieres mas, pues ya habrás aprendido un montón. Respecto a la plaza de amarre [...] Cuestión de números.
Sí, parece buena idea minimizar los posibles problemas, sobre todo si tengo que aprender los entresijos de la verdadera fe.

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
considerar la Marina Real, especialmente si vives en Valencia capital.
El curso de navegacion vela ligera lo puedes hacer con la Federacion de Vela en la misma Marina y te va a ser muy util (imprescindible diria yo) para coger confianza. [...] Si necesitas mas ayuda en concreto yo vivo en Valencia , ya me dices.
Tomo nota. Mirando la tabla de precios, compensa respecto al RCNV y me pilla mucho más cerca... Y no te preocupes que, si quedamos, las cercezas no te van a faltar :pirata:

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Si lo que buscas es un "parking" para el barco lo mejor en Valencia es la Marina Real, tienes acceso directo con el coche y sin limitación [...] un barco que este en perfectas condiciones y con motor fueraborda (menos problemas y menos coste) y si un dia se estropea por 600€ tienes de segunda mano. Plantéate esta etapa/barco como un primer escalón.

Como he dicho estoy en Valencia así que si además de unas birras digitales te pagas unas "analógicas" :brindis:, es decir, de verdad, estaría encantado de charlar contigo y, dentro de mi infinita ignorancia, ayudarte en lo que pueda. Además si hace buen tiempo nos escapamos a navegar.
Ok. Lo dicho anteriormente. Os cojo la matrícula y en breve os doy la tabarra a niveles estratosféricos:borracho:

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Comentarte que si "no tiene experiencia marina ninguna", lo que deberías hacer es tomar clases de vela ligera. Te aclara muchos conceptos, permite errores, y es muy divertido.
En ello estoy. Ya tengo fecha para la primera de muchas. :velero:

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Define bien bien tu plan. No condiciones la compra de un barco a algo que no vayas a realizar con asiduidad. :brindis:
Tomo nota. Mi plan lo tengo claro, ahora me falta atinar con el barco.

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
compra algo pequeño y en buen estado para que te motive a comprar otro en un futuro y no que te quite la ilusion de seguir navegando:brindis:
Minipunto para los miniveleros :nosabo:

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Barco barato, bien mantenido, lo más joven posible, motor FB con poca potencia (más fácil de mantener), bañera cómodo, sin pasacascos, y que te entre en un amarre "accesible".
Oro puro compañero. Tomo nota y me lo tatúo. :adoracion:

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Son buenos barcos los tres [...] aunque son barcos muy robustos, también tienen ya una edad...
Es lo único que me tira para atrás.. que son barcos más viejos que yo. :cunao:

Cita:
Originalmente publicado por boticas Ver mensaje
Yo me quedo con el intraborda y coincido con lo del Doufour 24 [...] Tu plan es bueno ,ya me gustaría a mi haber empazado con tus planteamientos.
Intraborda, mejor distribución de pesos y menos peligroso, además carga baterías.
FB, más cómodo, más fácil de mantener pero gasolina........ :calavera:

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Ojeando un poco,por tu zona tienes algún first 25 por 10.000 euros.Buen barco para aprender y en un futuro para crucero costero o baleares,te va perfecto:velero:
Se me va. Si le sumo amarre y tal. Me planto en los 12 y tengo que aprender a atracarlo... me dolería cada golpecito en las defensas. :cunao:

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
de los tres candidatos prefiero el Dufour 24.
Respecto al motor, en mi opinión es mucho mejor y más seguro un intraborda diésel.:brindis:
Sí, lo del diésel me da más tranquilidad, pero arreglar el motor de mi Focus casi me cuesta más que otro coche... :meparto:


Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Desde luego, la eslora 6-7.5 m es la adecuada para lo que buscas.

Respecto a comprar amarre, olvídate.

Te hago unas preguntas, que son importantes a la hora de aconsejarte.

1. De qué presupuesto dispones?

2. Te interesa un barco rápido para regatas o prefieres navegación más aplomada tipo crucero?

3. Cuántas personas navegarán en él?

4. Piensas pasar noches en el barco?

5. Saldrás en solitario?
1. Me quiero gastar menos de 10mil el primer año, contando todo: barco, amarre, seguro y leches de Montoro varias...
2. Navegación tranquila: almiranta con miedito y un grumete de 1 año al que quiero iniciar en el mar.
3. De normal 2+1. En ocasiones 4 ó 5 (si pudiera meter más mejor pero sería viajes cortos a pescar y beber cerveza, vamos).
4. Igual alguna escapa en verano, pero me gusta mi cama.
5. Siempre que pueda y me deje capitanía doméstica :cunao:


Por otro lado, bajar a 6m me ayudaría bastante en el plano económico y encaja en "Barcos pequeños, problemas pequeños" que me están tatuando desde hace un rato :meparto:

He visto un Serviola 17 o un Astraea Albatros que, sólo por ser insumergibles, me han encantado. Se ven sencillos, baratos de comprar, mantener y amarrar. Con 25 años menos que los otros...

Malo: 2m menos y gasolina. Bueno: todo lo demás.

¿Cómo lo veis? Un saludo y gracias por todo cofrades! :pirata::pirata:
Citar y responder