Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)
Yo te voy a contar lo que hice yo porque estaba en tu misma situación...tenía 31 años cuando compré mi barco y muy poca experiencia náutica, ahora tengo 34 y algo más de experiencia aunque aprendo cada día...
Yo como tú no sabía que comprar y estuve bastante tiempo pensando que hacer, todo el mundo me decía algo parecido a lo que te están comentando: barco pequeño problema pequeño...tras mucho ver veleros relativamente pequeños me di cuenta de que iba a comprar dos veces... primero el pequeño y luego el " grande"...y me pareció un mal negocio. Yo finalmente compré un barco de 9 metros, que creo que es una eslora intermedia entre lo grande y lo pequeño...he navegado en barcos de 6-7 metros y la diferencia es abismal...por muy antiguo que sea el barco, un sirocco, un arpege, un puma 29 siempre navegarán mucho mejor y están en el mismo rango de precios más o menos...te compensa ahorrar un poco más ,buscar uno que esté bien y vas a tener otro tipo de vida náutica. El motor intraborda es más cómodo, placentero, seguro, silencioso, etc que cualquier fuera borda, la habitabilidad nada tiene que ver ( el sirocco es un poco pequeño pero navega muy bien), la vida que te va a dar es otra...en uno pequeño a la que suba de 18 nudos no vas a salir, y eso pasa muchas veces. La diferencia de coste de mantenimiento es mínima, yo gasto aproximadamente 2000 al año con todo ( seguro,varada,amarre y mantenimiento) y te aseguro que tengo el barco al detalle...es cierto que navego en Galicia y aquí es más barato el amarre....
Navego solo habitualmente y un 9 metros es muy fácil llevarlo solo, vas más rápido, más seguro, más cómodo, etc...y aunque pagues un poco más a los tres meses no te vas a acordar de esos 3000 más que pagaste...
Yo le daría una vuelta, piensa que quieres y vete a por ello...no te vas a arrepentir!
|