Bienvenido Alopaco.
Estoy convencido de que lo que voy a plantear aquí levantará más de una crítica. Pero las opiniones son como los ombligos, que cada uno tiene uno, así que aquí voy...
Primero... el tema del amarre. Además de los precios, hay otros " detalles " que hacen que te decantes por uno u otro.
Mi experiencia : estuve durante muchos años, hasta 2016 ( cuando entré lo gestionaba la Generalitat ) en Puerto Siles. Pregunta en secretaría y mira por internet. Hay buenos precios, incluido el título de socio ( como fue mi caso ). Un puerto pequeño, agradable, con el pueblo al lado, con todos los servicios....
El coste del amarre, pues más o menos como todos. Y el coste de socio... " un par de cervezas al mes... sobre 8 € ". Eso te da derecho al parking gratuito, a los baños, la piscina en verano, el gimnasio... etc.
Y luego el barco...
Me van a mandar a galeras pero... para un programa así, siempre te aconsejaré un Mcgregor 26X ( lo siento, me gusta más el 26X, que era el mío, que el 26M )
Motor FB de 50 CV ( da lo mismo Yamaha, Honda o el que sea. 50 CV 4T. Como un tiro )
Espacioso, luminoso, mínimo mantenimiento ( trapito húmedo para todo el interior y listo )
Baño independiente ( WC + lavabo )
No va mal a vela ( ¿ verdad, armadores de McGregor ? )
Te lleva a cualquier sitio y, si la cosa se complica, motor y a correr.
También me dirén de todo, pero he entrado en Canet ( ya sabemos como se pone esa bocana cuando el mar se complica ) no sé si mejor, pero al menos bastante mejor o igual que otros.
Se trata de disrutar, ¿ no ? Pues eso.
Y sigo tirándole los tejos al querido amigo y cofrade J.R. para que me devuelva mi niño.... jajajaja. Javi. Eres fantástico y sabes que me hace muy feliz que lo disfrutes tanto. Me da verguenza que tu barco sepa que el anterior armador fui yo. No se lo merece.
No lo olvides, Alopaco. Disfrutar, disfrutar, disfrutar... Como referencia. Tengo un montón de recibos del anterior propietario pernoctando en Moraira.
Un fuerte abrazo. Va por ti.

Agustín.