Ver mensaje
Antiguo 23-01-2017, 23:02
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayudita con primer Velero (bueno, y barco)

Bienvenido cofrade...

Poco tengo que aportar, así que te cuento mi experiencia para lo que te sirva, tengo mi primer barco en Valencia desde hace un año... es un furia 26, 30 años.
El amarre lo alquilo en Marina Real; puedes alquilar por los meses que quieras y luego te lo piensas con calma... me encanta que el espacio para maniobrar es inmenso; con mi poca experiencia salgo bastante solo y en marina real me lo veo hecho si no hay mucho viento.

Con tu presupuesto descartaría barcos de más de 24 o 25 pies, desde mi desconocimiento, e intentaría que el motor no fuera el original. Seguro que un motor de 30 años puede durar mucho más, pero uno nuevo intraborda no vale menos de 4 o 5000 leuros. Y así todo... barcos de un tamaño importante por ese precio van a tener cosas para ir cambiando. Mi caso en menos de un año: foque enganchado en cruceta: cambiar balumero, 100 euros. La banda solar la estiro un par de años más, si no, otros 200. Cambié la jarcia fija, que era original; 1200. Rompí el carro de escota de la mayor y después de mucho buscar acabé reemplazando el carril entero por no encontrar repuesto y estar ya cascadillo: 350 leuros. Para cambiar cuatro remaches de la botavara tuve que encargarlos por Internet (eran de monel), 14 pavos 10 remaches, y no me gasté otros 20 en Duralac porque ya los pagué al cambiar el carril, ni en comprar la remachadora porque ya la tenía de cuando reemplace una salida de driza, un plastiquito por el q me cobraron 12 pavos.
Ahora a pensar en la varada y cambiar la bocina seca porque tiene más de 10 años... y no he tocado cosas que serian caras de verdad. No me arrepiento y estoy aprendiendo un montón, para empezar todos los palabros que te he soltado, pero tenía algo de colchón y además no hago números. Claro que compensa, si no te amarga o te quita el sueño.

Si te compras un barco grandecito y con unos años piensa que el mantenimiento tiene que ser constante y si vas a estar con el culo encogido mejor busca lo más pequeño que te cuadre.

En este tiempo sin contar con el transporte del barco desde el Mar Menor todo han sido salidas de un día, medio día sin contar dos semanas de verano en Denia (sin evitar el apartamento que somos 4 en casa y por ahí no pasaban). En Valencia la inmensa mayoría de veces todos los barcos hacen lo mismo: salir a dar una vuelta. Las calas y fondeos quedan muy lejos... yo tengo barco para mucho más pero al menos de momento no lo exprimo.

Barco pequeño o mediano, motor FB o interior son opciones q dependen de el plan que tengas, miralo con ilusión pero con realismo. Y no pienses en la comodidad de los invitados, que no te van a pagar el amarre.

Fundamental que te mire el barco alguien que controle y te de una idea de cómo está y si hay que hacerle algo o ir pensando en cambiar velas, etc.

Yo tenía cero experiencia en veleros de crucero pero sí en vela ligera. con ese mínimo bagaje y sentido común y prudencia puedes empezar. Su vas con la familia y dudas en poner un rizo, sal con los dos puestos. Dice un cofrade que empiezas con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, y hay que llenar la segunda antes de que se vacíe del todo la primera.

Disculpa el ladrillo, me has traído Buenos recuerdos.