Ver mensaje
Antiguo 24-01-2017, 08:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Presunción de culpabilidad

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Vi el programa. A mi me extrañó el planteamiento, ya que no se sostiene. En todo caso el uso de artes de pesca como las que comentas justificaría una intervención minuciosa de registro de la embarcación a fondo en busca de la pesca en sí. Para nada justifica ni se sostiene ni administrativa, ni jurídicamente la sanción. Aunque si que és posible que en lugares determinados y en un tiempo determinado con previo anuncio por parte de la administración se restrinja el uso de ciertas artes de pesca. Es lo mismo que los cotos de caza. Hay zonas donde se restrinje la caza mayor o menor, en ciertas temporadas, y para ello ya prohiben el que vayas en esas fechas a esa zona determinada y anunciada debidamente con cierto tipo de escopetas.

Lo que tampoco se sostiene es ver embarcaciones dia si y dia tambien en zona exclusiva de atun aparejados con señuelos, sistemas y calamientos de pesca de atunes en temporada de veda, cuando incluso la captura y suelta esta prohibida.
Las leyes son como son, nos guste o no ( a mi personalmente no me gustan), y los que practicamos pesca de altura de tunidos sabemos lo que hay, yo desde puerto ( segun fecha) se quien va a por atun y quien no, al final llega un momento que las autoridades tienen que cortar por algun lado, y de todas las formas posibles esta que se vio en la tele es la menos traumatica, viene a decir algo asi como " mire señor, no se pase usted de listo que sabemos a que anda" al final es un toque de atencion que en el fondo tambien ni tan mal, pues si te pillan los de la orilla opuesta y segun el dia que tengan puede que n te libres tan facil.
Mas absurdo veo yo que te prohiban (incluso de repuesto) la tenencia a bordo de carretes electricos cuya potencia conjunta supere los 300w, eso tampoco tiene pies ni cabeza...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
whitecast (24-01-2017)