Ver mensaje
Antiguo 24-01-2017, 12:30
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...

Una ronda de ron para todos

En el Socarrao también estamos por sacarle más jugo a nuestra hf, la cual no usamos mucho pero que ya nos ha resuelto alguna vez el problema de comunicarse en alta mar.
Nuestro objetivo es conseguir algun tipo de meteo a través de la hf, pensando sobretodo en nuestro inminente cruce del Índico.

La instalación de que disponemos es una Yaesu FT857, acoplador de antena CG3000 y antena en el backstay. Funciona de maravilla.

Para conseguir nuestro objetivo tenemos tres frentes abiertos.

El primero es hf+pc con winlink y winmor. Para ello hemos conseguido el sound card adapter, que ya nos ha costado lo suyo desde Tailandia, y hemos descargado el RMS Expess. Ahora se supone que debo mandar un primer mail para que me den mi cuenta de correo. Pero no lo consigo. He probado con unas 10 frecuencias diferentes de la lista, por la mañana y por la noche. Siempre me dice lo mismo, failed. En la casilla de Xmt Frame del TNC pone:
ID EA3HJD (NJ97DW)
CW ID de EA3HJD
que no sé lo que quiere decir porqué soy una novata en el tema.
El tema es si soy demasiado impaciente y tengo que probar más frecuencias y/o horas.

El segundo es hf+tablet Samsung Tab3+app hf weather fax for mariners. No tenemos el iRig porqué no sé como conseguirlo aquí y tampoco tenemos tiempo para que llegue desde España. Pero en la aplicación dice que sólo hay que acercar la tablet a la hf. Utilizando la lista de frecuencias que amablemente habéis facilitado, he estado probando algunas de Asia, también a diferentes horas. Por la hf debería oir algún tipo de mensaje a base de pitidos o código morse o algo parecido, no? Bueno, pues nada. Y la aplicación tampoco detecta nada, aunque tampoco sé cómo se utiliza, pero debería ser automático.

El tercero es hf+pc+jvcomm. Este está muy verde, todavía estoy intentando descargarlo.

Llegado a este punto me he quedado un poco encallada.
Por una parte, podría ser un tema de poca recepción, pero lo dudamos porqué siempre ha funcionado muy bien. Y estamos fondeados a una milla de la costa.
Igual podría ser algún filtro o función de la hf que tenemos que activar o desactivar.
O es que la aplicación no funciona sin el iRig.
O está en tailandés y esto no hay quien lo entienda

Pues nada, ahí queda, a ver si alguien se anima y nos echa un cabo.