24-01-2017, 17:19
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
|
Re: Daños en puerto
Cita:
Originalmente publicado por navegalex
No hubo carajal, las olas pasaban por encima del muelle "de abrigo" y caían, literalmente, sobre los barcos...unas cuantas toneladas, claro. Hasta dobló, rompió y voló las barandillas de acero que hay arriba, en el paseo. Yo estuve el sábado por la noche, para intentar salvar lo que se podía y poner mas defensas, ya que el barco que tenía a sotavento había cortado la amarra de estribor y se me venía encima. Cuando se oía el rugir, con mi compañera nos cogíamos de la escalera que va al flybridge porque en un instante teníamos la ola encima. Empujaba mucho y quedamos, obviamente, empapados de pies a cabeza. Al final pudimos irnos con mucho riesgo, ya que esos 80 metros de pantalán eran muy complicados, tuvimos que ir cerca de las lanchas y cada vez que caía una ola nos volvía a empapar porque la masa de agua era tanta que parte caía en los barcos, parte en el pantalán, inundándolo e incluso sacando una lancha de su sitio bajo techo.
|
Impresionante y descriptivo relato. A la vista de las olas saltando con tal fuerza yo no tengo claro si, por mucho que aprecie mi barco, me hubiera atrevido a pasar por esa situación. Supongo que habría resultado muy fácil que cualquiera de esas olas hubiera arrastrado a alguien.....mal asunto.. En fin, bien está lo que bien acaba (o lo que solo acaba con daños materiales). 
|