Discusión: Daños en puerto
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2017, 17:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No hubo carajal, las olas pasaban por encima del muelle "de abrigo" y caían, literalmente, sobre los barcos...unas cuantas toneladas, claro. Hasta dobló, rompió y voló las barandillas de acero que hay arriba, en el paseo. Yo estuve el sábado por la noche, para intentar salvar lo que se podía y poner mas defensas, ya que el barco que tenía a sotavento había cortado la amarra de estribor y se me venía encima. Cuando se oía el rugir, con mi compañera nos cogíamos de la escalera que va al flybridge porque en un instante teníamos la ola encima. Empujaba mucho y quedamos, obviamente, empapados de pies a cabeza. Al final pudimos irnos con mucho riesgo, ya que esos 80 metros de pantalán eran muy complicados, tuvimos que ir cerca de las lanchas y cada vez que caía una ola nos volvía a empapar porque la masa de agua era tanta que parte caía en los barcos, parte en el pantalán, inundándolo e incluso sacando una lancha de su sitio bajo techo.
Y en esas condiciones os dejaron acceder al barco?
En el olimpico estaba igual y durante 48h se mantuvo cerrado y con el servicio de vigilancia cortando el paso a cualquiera
Eso si, 24h antes del cierre ya se aviso para que sacaran los vehiculos prohibiendo su circulacion y separando los barcos del panalan
Alli hay tiendas, talleres, pañoles....y no se dejo acceder a nadie por seguridad