Re: Video rescate en el Atlántico
Si , lo que tú dices es lo que mencionaba, que se suelte la mecha y quede la pala loca, pero me parece haber entendido que se ha deslamiando totalmente la pala y solo quedó la mecha con los refuerzos. A esto me refería cuando nunca he oído una avería parecida.
Lo primero, lo que tú dices, es más probable, porque en la soldadura de la mecha con los refuerzos es domde se produce la tensión y se transmite todo el esfuerzo de la pala. Por otra parte, estas -- en los barcos de fibra siempre están encharcadas de agua y es imposilble controlar este punto crítico. Sin embargo el laminado no sufre tanto porque solo es una envolvente que apoya en los refuerzos y son estos los que transmiten la fuerza a la mecha. Por esa razón, solo se me ocurre un problema de deslaminado muy grave que provocaría algún tipo grieta en el borde de ataque de la pala, dejando entrar el agua que iría poco a poco arrancando el recubrimiento. Parece mentira como algo tan fácil de resolver en aguas tranquilas - incluso de fortuna con una chapa doblada y unos tornillos pasantes, puede obligar a abandonar un barco.
|