Ver mensaje
Antiguo 24-01-2017, 21:51
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Video rescate en el Atlántico

La pregunta del millón (no puedo evitarlo)

Imagino que en un barco de acero el timón también es de acero, con lo cual no existe este problema... ¿o sí? En barco de madera, timón de madera (tres cuartos de lo mismo).

En un barco de fibra, timón de fibra...

El que el timón del barco sea del mismo material que el casco ¿tiene algún tipo de justificación?

Poner un timón de acero en un barco de fibra ¿es un sacrilegio? ¿es un tema de peso? Lo pregunto porque si, como dice Simbad (y lo que dice Simbad para mí va a misa) es algo que pasa más de lo que pensamos ¿no sería una buena opción para evitar problemas de este tipo? ¿o estoy diciendo una auténtica animalada?

El timón del barquito que compré este verano (y que sigue donde lo compré a la espera de traérmelo el próximo verano) tiene el timón como habéis explicado: fibra rodeando una estructura de acero -mecha y tres láminas- todo ello relleno de espuma -el acero, según explicación del dueño, y yo le creo, es inox, me explicó que lo cambió cuando compró el barco justamente porque tuvo un problema con el timón como el que ha explicado Simbad, entrada de agua y oxidación de la estructura metálica original, que no era inoxidable, de hecho, parece ser que es un problema recurrente en este tipo de barcos, por lo que he leído en el foro inglés de los Sabre-
Citar y responder