Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2017, 09:35
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hola, Edu:

Me he explicado mal, el asunto de los escoteros del génova lo tengo solucionado, lo que quiero cambiar son las poleas de los extremos del carro de escota de mayor; éstas:

http://www.rigrite.com/Travellers/Am...t_AMI-3217.gif

Por el momento funcionan bien, pero tienen un tiro malísimo hacia arriba, y quería que la dirección del cabo fuera más o menos horizontal y hacia crujía, como en todos los carros de mayor "normales". Acepto de buen grado cualquier propuesta.

Saludos y
Hola Apagapenol,

Este tema del escotero de la mayor lo resolví hace tres años y me ha ido muy bien hasta ahora. Primero me hice una pequeña pletina de inox 316 para aguantar una mordaza giratoria:

Y quedó así, pero sin la mordaza antigua del banco que la eliminé:

Esta mordaza giratoria es Nautor y la compré en Eromar, buen precio creo. Ahora es muy cómodo mover el carro y nunca se suelta. Debajo de las pletinas añadí un trocito de plancha de inox haciendo de refuerzo en cuña a 45º entre la pletina y la parte inferior del carro porque vi que al primer pisotón se me dobló la pletina. No tengo fotos pero si estás interesado ya las haré.

Al desmontar la polea del extremo para colocar debajo la pletina con la mordaza, se me rompieron los tornillos y tuve que desmontar todo el carro. Me costó menos curro del que pensaba y aproveché para renovar la junta de silicona. También cambié los tornillos por unos más fuertes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias
Apagapenol (25-01-2017)