Ver mensaje
Antiguo 25-01-2017, 11:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Hola frodo, estoy un poco despistado y no había visto tu hilo.

Yo tengo montada la versión Air Top 2000 con el mando Air Top Evo M en un 40 pies con salidas en los 2 camarotes de popa, baño de popa, salón, camarote de proa y baño de proa.

Lo tengo montado en popa, con salida de escape en la aleta de babor. Las salidas de todos los habitáculos tienen cierre para ayudar en un momento dado a calentar solo uno o dos. Me avisaron que no podía encender la calefacción con todas las salidas cerradas, ya que asi se podría romper. Siempre tengo abierta el camarote y el baño de proa y juego con las demás, aunque casi siempre es la del salón la que suelo utilizar y eventualmente uno de los camarotes y el baño de popa.

La calefacción calienta muy rápidamente (el barco está en Galicia).

He utilizado la calefacción mas de 6/7 meses al año, unos 200 días/año mas o menos y no he tenido ningún problema hasta que a los 4 años dejó de funcionar correctamente.
Se ponía en marcha y se encendía el led del mando de control, pero no salía calor.
Me di cuenta que el led, cada vez que la encendía, hacía un serie de intermitentes antes de quedarse fijo.
Al comentarselo al técnico me dijo que daba un fallo de una pieza que es la que hace que empiece a calentar el aparato, vino y lo limpió, cambio algo, me cobró unos 40 o 60 euros, no lo recuerdo bien, y volvió a funcionar hasta hoy. Según me comentó esa pieza tiene unas horas de uso y habría que cambiarla para evitar sorpresas como la que me ocurrió a mi. Cuando esté en el barco buscaré la factura y te diré que pieza fue.

El uso que le he dado ha sido primero como vivienda en puerto y segundo navegando de noche para estar mejor dentro del barco o cuando te cambias de ropa y en fondeos, incluso en verano

Por uso, creo que es uno de los accesorios/extras que volvería a poner si se rompe. Yo lo he amortizado y lo recomiendo para una utilización como la mía.

Si quieres ver como la tengo montada, dame un toque y a parte de ver la calefacción, tomamos un ribeiro o lo que se tercie.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder