Ver mensaje
Antiguo 25-01-2017, 18:13
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dudas acerca de calefacción a gasóleo.

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas noches cofrades! He estado mirando la Wallas, concretamente la 1300. La diferencia de precio con respecto a las webasto es considerable. El combustible es distinto en este caso; tiene algo que ver esta diferencia de precio con el rendimiento de una y otra calefacción? es un tema de calidad? Veo el sistema Wallas más sencillo de instalar aunque eso sí, en la 1300 solamente sale el aire caliente por un solo orificio, o sea para una sola dependencia, o estoy equivocado? ..Saludos
Yo instalé la Wallas 1300. Es el modelo mas pequeño (y más económico) de la gama de parafina y esta pensado para calentar cabinas poco voluminosas, o sea como mucho 8-9 metros de eslora. Lo tengo instalado en la cabina central. Para los que conoceis los ro 330/340 calienta bien la dinnete y la cabina de proa, la de popa le cuesta algo mas. Obviamente el siguiente modelo con dos salidas de aire seria mas efectivo para calentar todo el barco pero es mas caro, mas complicado de instalar y el espacio que hay que destinar mucho mayor. Efectivamente solo tiene una salida de aire caliente pero la clave esta en la recirculacion del aire: ventilar con una entrada lo mas bajo posible y luego ir jugando con los portillos del techo para orientar la circulación. Yo la uso todo el año, porque aunque no haga mucho frío la sensacion de baja humedad ya da una sensacion de bienestar estupenda. Esta semana pasada hice una prueba con la ola de frio que tenemos en Vigo. El termometro del interor del barco marcaba 7 grados, tardó una hora y media en subir la temperatura a 22 grados... no esta mal para lo pequeña que es. A mi me hizo gracia el eslogan de Wallas "somos finlandeses y sabemos lo que es el frio" y en concreto las Wallas estan muy optimizados porque el consumo de combustible es ridiculo
Citar y responder