Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2017, 22:25
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
La verdad es que a mi también me gusta mucho, por su diseño interior y exterior, por el tamaño, que se me ajusta al amarre que tengo y por el precio al que se puede adquirir hoy en el mercado de segundamano. Por como navega a vela no lo se, ya que tengo una corta experiencia en vela (2 años con un SO26) pero me creo lo que me dicen los expertos de esta taberna, así que en cuando venda mi Superpescadou me lanzo a por uno. Solo tengo una inquietud y es que no se como se comportara marcha atrás con un fb metido en un tambucho. Lo digo porque tengo poco espacio para salir y si cae el barco a babor perpecto, pero si cae a estribor

Cae descaradamente e irremisiblemente a babor en marcha atrás. A mí me viene bien para salir de mi atraque habitual, pero en puertos extraños me ha puesto a veces en dificultades. Otra ventaja del Selva de 8 CV que tengo yo es que admite un pequeño giro dentro del pozo, unos 10 ó 15 grados, que en amarres difíciles en que tengo que salir marcha atrás hacia estribor me ayuda.

Respecto a navegar a vela, el Tonic 23 es mal ceñidor y es mejor ganar en velocidad abatiendo un poco que empeñarte en hacer el rumbo más cerrado posible, porque así pierde velocidad y abate más todavía. Pero aguantar, aguanta vientos muy fuertes. Yo he navegado con fuerza 6 y 7 muchas veces (no voluntariamente, sino porque me ha pillado) y a un través o un descuartelar con el segundo rizo y el génova parcialmente enrollado se defiende bien, no le entra agua por la regala y no se va exageradamene de orzada. Y por supuesto con el viento por la aleta aguanta aún más. En el descenso de Portugal en la vuelta a España pillamos a veces fuerza 7-8 y sólo con el génva al 50% íbamos tan a gusto.
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (18-03-2017), bricol (26-01-2017)