Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim
Siguiendo la reflexión que plantea Bertarelli...
El otro día, uno de mis amigos, a raíz del récord de Joyon, decía que igual no es descabellado pensar en el transporte marítimo de nuevo a bordo de veleros. Hoy parece fuera de lugar, pero...
Eso sí, los navegantes que "lean" en los partes por dónde está la autopista en cada momento serán los reyes
¡Haizeko, enséñanos a leer!

|
aupa ahi a todos

pues solo no es descabellado, sino que en Francia ya va a ser una realidad, creo que algun dia lo comenté, en Francia se ha fundado una compañía de trasporte maritimo por mar (
www.ctmv.eu), un proyecto muy interesante que trasnportara vino de burdeos hacia Irlanda, vamos , el sueño de cualquiera de los de esta santa Taberna

y ademas muy logico en estos tiempos que vivimos (aunque requiere de un nuevo enfoque en las escuelas de nautica que no se yo...)
la sitación meteorologica es muy interesante la verdad, a diferencia de Joyon que salio con el paso de una borrasca, GPMIII ha salido al este del anticiclon "de las azores", mirando la separación de las isobaras el escaso gradiente no haria esperar mucho viento, no pareciendo la situación óptima, pero lo curioso en este caso es algo poco frencuente en estos lares, tener un frente frio y cálido asociados asi al anticiclon con lo que tenemos un bonito role con el frente frio y un viento de unos 15 nudos con sus momentos de rachas con el frente y todo eso que ocurre cuando pasa un frente (mojarse y currar mas con las velas). A Canarias llegaran muy rapido pero a la velocidad que van te das cuenta que saliendo hoy de brest, mañana deberas estar pensando en que haras pasadomañana para pasar Canarias!!!!!!! y es aqui donde ahora esta complicada la cosa por falta de viento y tambien tendran que ir pensando cual puede ser el mejor sitio para cruzar la zona de convergencia, es que es acojonante, si lo hiciesemos nosotros, nos pondriamos a planificar el pasar canarias despues de haber estado navegando una semana como poco

y en ese barco todo va muyy deprisa (vaya stresss para el navegante, Mns. Parlier)
todo esto en realidad casi se veria mejor con un grib, pero yo insisto con las imagens porque ves lo que pasa en realidad, ves muy bien los frentes y sobre todo en zonas de poco viento como la que va a cruzar puedes buscar pasillos que los gribs no detectan bien (creo que hay cierta tendencia a confiar en los gribs demasiado auqnue son muy fiables, pero no olvidmeos entre otras cosas que su resolucion es de 30 millas, y anda que no pasan cosas ahi dentro...) o zonas especialmente activas que mejor sería evitar, fenomenos de poca escala que en los mapas sinópticos no se reflejan