
26-01-2017, 11:17
|
 |
Fogonero del Titanic
|
|
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Volvo Penta intrafueraborda o Yanmar intraborda
Cita:
Originalmente publicado por fab
A nivel de rendimiento por empuje, Volvo calcula entre un 15 a un 20% más de consumo en eje que en cola. Es debido al ángulo del eje, yo no entiendo mucho pero lo he leído en varios foros, algunas pruebas en revistas, y la propia web de Volvo.
La inversora es la caja que se conecta el motor al eje. Se encarga de pasar de avance a reversa, y no son baratas. Si no se usan bien , es decir esperar un segundo a que baje las rpm antes de pasar a reversa(o avante) te la puedes cargar. Otras simplemente son débiles para los diésel que les ponen y con los años hay que repararlas. En los foros de uk hay muchos comentarios.
Ojo, las colas siguen siendo más caras de mantener con fuelles, etc, y llevan la inversora dentro así pero a cambio al girar eliminas el timón, y puedes ajustar el ángulo para que sea siempre óptimo.
Los dos son buenas opciones. Valora el conjunto. Insisto que sin saber más, cuanto más nuevo mejor.
|
Las inversoras de los IB son mas resistentes que las instaladas en las colas.
El mantenimiento y seguridad es superior en un motor con eje, pero el rendimiento es menor.
 
__________________
.
Slava Ukrayini!.
|