Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2017, 14:45
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,820
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Y si estamos hablando de una prueba básicamente de resistencia, ¿quién tiene más, el que está "solamente" setenta y tantos días dando tumbos, o el que al final estará casi un 50% más? Decidme si estoy equivocado, pero creo que el que no lo ve así, no entiende lo que es verdaderamente la VG, su significado y su verdadera importancia.

...

Vamos, que el premio gordo se lo debería llevar el último.
Es un buen argumento, sin embargo creo que aquí la diferencia estriba en que no es una prueba de resistencia, sino de una "carrera" de larga distancia.

Me explico, una prueba de resistencia sería ponerse a navegar entre dos boyas puestas en los puntos A y B hasta que sólo quede uno. Y ese último es el que vence en resistencia.

La VG no es así, consiste en demostrar quién tarda menos en circunnavegar el globo por una ruta aproximada y previamente establecida. Es una competición que prima el tiempo por encima de la resistencia.

La resistencia que hay que tener para meterse setentaytantos días de presión continuada, hora tras hora al límite, dando el máximo navegante y embarcación, es un handicap en la carrera. Quien vence, entre otros factores, por supuesto, demuestra una inmensa resistencia, pero no vence por ser el que más tiempo resiste en términos absolutos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Butxeta (03-02-2017)