Ver mensaje
Antiguo 26-01-2017, 17:38
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
El problema de llevar una balsa sin las revisiones está en que el material pirotécnico (bengalas) puede estar caducado y eso sería, al parecer, sancionable.

Más de una vez se ha comentado por aquí acerca de sanciones por tener a bordo bengalas caducadas, aunque no conozco personalmente ningún caso. Hace unos meses a un amigo mío le paró la GC y al comprobar el equipo de seguridad, tenía todas las bengalas caducadas. La sanción fue únicamente por no llevar el equipo de seguridad, nada más, aunque le comentaron que podrían sancionarlo por llevar equipo pirotécnico caducado, porque se puede considerar un riesgo.

Lo que ocurre es que no necesariamente por el hecho de que la balsa esté sin revisar, las bengalas estén caducadas pues éstas tienen una duración de cuatro años y las revisiones de la balsa se pasan cada año (aquí en España).

Así, si la GC te para y te hace una revisión de seguridad y según la zona en la que estés no es preceptiva la balsa, si la llevas embarcada no tendrías por qué enseñáresela ni decir nada. Y si por cualquier caso se enteran de que llevas una balsa (por ejemplo porque la llevas en cubierta en un container y está a la vista), únicamente te podrían sancionar si, una vez abierta y comprobado su equipo de seguridad, el material pirotécnico está caducado y ello porque no pueden sancionar en base a una presunción, como sería el hecho de que por no haber sido revisada, las bengalas estén necesariamente caducadas.

Una de grog
A mi me caducaron en junio las bengalas y ahora llevo las caducadas y las nuevas,se que me pueden sancionar por llevar las caducadas pero joder,funcionan fijo y prefiero llevarlas un tiempo por seguridad
Citar y responder