Ver mensaje
Antiguo 26-01-2017, 19:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Chiste Del Viernes

Cosas de nosotros, la nobleza.
Que clase, que educación, que tronio, que desparpajo.

Cuéntase que en cierta recepción del baile que la Marquesa de Bustillos organizaba para celebrar su onomástica, acercose el Barón de Pocopringue a presentar sus respetos. Al percatarse del generoso escote que lucía la marquesa, que realzaba y ponía en valor la menguada dotación con que la naturaleza había agraciado a la susodicha, tuvo a bien regalarle un cumplido de la siguiente guisa:
-”Señora, en esta oscura y gélida noche invernal sólo vuestra presencia ilumina el crepúsculo y caldea la estancia al punto de QUÉ TE TORRAS!”
Lejos de mostrar espanto, la marquesa, mujer prudente, sensata y recatada (re-catada porque decíase que tenía por costumbre catar varón sin distinción de clase, condición, raza o pelaje; cada vez que le venía en gana o le picaba....la curiosidad!) respondiole con grácil verbo:
-”Señor Barón, o muy optimista o muy desatinado os veo, pues si exagerados me parecen los calores para velada de enero, no menos excesiva se me antoja la sobremedida con la que aduláis mis...apellidos. Mas como mostráis intención digna de buen fin, aguardadme en mis aposentos al final del baile por ver si hacéis honor a tanto entusiasmo.”
Y dicho esto marchose la anfitriona con la mano en alto y la sonrisa de oreja a oreja.

Atentamente, el Barón de Krogen. (Que estuvo allí y lo vió todo).

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Keith11 (26-01-2017), ODIN (27-01-2017)