Hola Josep :
Yo tengo la 587 con el mismo transductor , el 260 .Te puedo asegurar que me detecta el fondo a 400 m. a más profundidad no lo sé porque no lo he probado, salvo a mil cuando voy a albacoras que no lo pilla ni de coña.
A 300 , buscando besugos , me lee bien el fondo y veo pescado jugando con la ganancia.
Yo lo llevo pintado con antifouling y no tiene por qué perder potencia por eso, seguro.
Puede que tu problema sea que esté mal colocado y no vaya paralelo al fondo ,por lo que , al estar inclinado ,la distancia que tienen que recorrer los ultrasonidos sea mucho mayor. En el kit de instalación tienes unas cuñas para corregir la inclinación , pruébalo.
En la configuración de la sonda tienes que elegir el tipo de transductor , asegúrate que esté puesto el de 1 KW.
Fíjate también que esté sólidamente unido al espejo de popa y que no tenga juego en los tornillos , eso hace perder prestaciones.
Ese transductor tiene dos modelos , uno de haz normal y otro ancho (W) , si fuese este último , al abrir el haz , llega a menos profundidad .
Tu transductor tiene los mismos elementos cerámicos que el B260 por lo que , al menos en parado , tiene la misma eficacia que ese.
Espero haberte ayudado , si tienes alguna duda me dices.
N. B. :
Cuando voy a albacoras no llevo la sonda a mil metros , eso sólo lo hice para probar el alcance ; que aquí disparan con balas.