Ver mensaje
Antiguo 26-01-2017, 23:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Yo creo que es de buenos navegantes intentar aprender de los errores ajenos y de los propios, mal vamos si damos todo por válido, dejaremos de aprender inmediatamente (si es lo que nos interesa)..

Mis preguntas en este caso son:

¿Por qué no largó antes el ancla si, como se ve la tenía ya preparada? le hubiera ayudado a bornear y aproarse. ¿Sobreestimó la potencia de la hélice de proa para conseguirlo?

Largala cuando lo hizo no parece tampoco la maniobra adecuada, porque en esa posición el barco ya hubiera golpeado al barco amarrado por popa y dificultó seguramente la maniobra de salir atrás libre.

Una vez que el barco estuvo aproado (que no se ve cómo lo hace, debe estar en el intervalo entre los dos vídeos) podría haber intentado meter la proa hacia el muelle e intentar de nuevo la maniobra pero con el barco ya en posición..(aunque el ancla largada sería de nuevo un problema, pero soltando cadena parece posible) ¿No os parece arriesgado decidir meter avante a toda sin saber si el ancla va a agarrar y romper la cadena produciendo daños al barco y tal vez a la tripulación, tal vez revirar la proa y volver a cruzarse o incluso que una de las estachas sueltas se hubiera ido a la hélice y que el barco hubiera quedado completamente sin máquina?

Una ronda a mi cuenta, cofrades