Ver mensaje
Antiguo 27-01-2017, 09:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No se pueden explicar las cosas de forma mas correcta cofrade.

Por su puesto estoy del lado del Capitán y aplaudo la forma en que resolvió la situación. De ningún modo me parecen bien las críticas que se están lanzando.

Tampoco me parece bien que se ponga como ejemplo lo que hacen los ferrys en Grecia, hay algunos videos que te ponen los pelos de punta, por mucha experiencia y veces que hayan atracado esos capitanes en esas condiciones están "jugando con fuego" y finalmente ocurrirá alguna tragedia si no ha ocurrido ya.

Creo que se debe anteponer siempre la seguridad de las personas.

Por otro lado me gustaría saber que hubiera pasado si este capitán hubiese conseguido atracar el ferry a costa de algún percance serio..., seguramente entonces se le hubiese criticado por no abandonar la maniobra y salir del puerto.
Una cosa es pecar de excesiva prudencia y mantenerse dentro de los márgenes de seguridad, ahí no habría nada que criticar. Pero otra es meterse a hacer una maniobra y cambiar de idea en medio de ella, eso no es siempre posible, como si te metes a pasar la barra de un río yendo con la corriente a favor, o sigues o sigues, cualquier intento de vuelta atrás puede acabar en desastre, y en las entradas a puerto puede pasar igual.

No entiendo la largada del ancla en el momento en que la hace y no entiendo la salida por bemoles con el barco ya aproado, con ancla y estachas largadas...si no ha pasado nada (que tampoco lo sabemos) me parece que ha sido más por fortuna que por pericia...aunque tal vez me falten datos para afirmarlo con absoluta seguridad, y un indicativo de ello es la falta a una de las reglas que me parecen básicas para las maniobras seguras en puerto: mantener la calma y mantener siempre la velocidad mínima con la que se mantenga el gobierno..eso no es lo que se ve en la salida intempestiva con las chimeneas vomitando carbonilla.

Un saludo

GUDARI (27-01-2017), jbq (27-01-2017)