Ver mensaje
Antiguo 27-01-2017, 10:33
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una cosa es pecar de excesiva prudencia y mantenerse dentro de los márgenes de seguridad, ahí no habría nada que criticar. Pero otra es meterse a hacer una maniobra y cambiar de idea en medio de ella, eso no es siempre posible, como si te metes a pasar la barra de un río yendo con la corriente a favor, o sigues o sigues, cualquier intento de vuelta atrás puede acabar en desastre, y en las entradas a puerto puede pasar igual.

No entiendo la largada del ancla en el momento en que la hace y no entiendo la salida por bemoles con el barco ya aproado, con ancla y estachas largadas...si no ha pasado nada (que tampoco lo sabemos) me parece que ha sido más por fortuna que por pericia...aunque tal vez me falten datos para afirmarlo con absoluta seguridad, y un indicativo de ello es la falta a una de las reglas que me parecen básicas para las maniobras seguras en puerto: mantener la calma y mantener siempre la velocidad mínima con la que se mantenga el gobierno..eso no es lo que se ve en la salida intempestiva con las chimeneas vomitando carbonilla.

Un saludo

No puedo entrar a juzgar la maniobra porque no soy profesional y no tengo ni idea de como se debería manejar un buque de este tamaño.

Me limito a considerar la reacción del capitán abortando la maniobra, cosa que me parece totalmente correcta para evitar un accidente grave.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder