GermanR,
Yo tuve un 1GM10, que es el mismo pero en 1 cilindro, y también le costaba mas arrancar en frío.
No creo que sea por tema del gasoil, aunque tampoco ayudará. Creo que es mas bien la falta de calentador, que como sabes calienta el aire de admisión.
Yo cuando llegaba al barco en los días fríos de invierno, ponía una calentador de esos de aire que tenía a bordo en la zona del motor, y mientras preparaba cosas lo dejaba ahí un rato antes de arrancar, y al arrancar procuraba que el chorro de aire caliente apuntara a la toma de aire, y....brrrrmmmmmmmmm, a la primera, como en Julio

De verdad, no veas la diferencia. Creo que las temperaturas bajas afectan a la fluidez del gasoil, el rendimiento de la batería, las tolerancias de los componentes mecánicos, el aire frío en la admisión...que sumado todo hace que le cueste arrancar mas de lo normal.
Con ese golpe de calor el motor lo agradecía con un suave ronroneo (

ronroneo de 1GM10...)

Edu