Veo que cuando se dan opiniones en situaciones de este tipo, hay una tendencia mayoritaria a ver el fallo y no el acierto con un minimo de datos conocidos,en este caso un video de aproximadamente 1 min.
Yo a partir de este video solo veo un barco muy grande intentando una maniobra en unas condiciones muy duras y que al final no consigue.
El resultado de todo esto es un barco que no consigue amarrar en su puerto de destino,pero tambien veo un barco sin daños, una tripulacion tambien sin daños al igual que los trabajadores del puerto ,las instalaciones y demas embarcaciones.
El capitan de ese barco seguramente tendra mas experiencia que la mayoria de los que participamos en este hilo (que yo por supuesto) y no tengo motivos para suponer que lo que hizo o dejo de hacer en esa maniobra, tomando decisiones con muy escaso margen de tiempo no sea lo correcto.
Todo esto me recuerda por cierto a una pelicula que he visto recientemente,"Sully" de Tom Hanks,basada en el amerizaje forzoso de un avion de pasajeros en el rio Hudson,donde unos señores que sentados placidamente en sus sillones y basandose en pruebas hechas por ordenador y simuladas hasta que consiguen el resultado que se les antoja juzgan las decisiones tomadas por un piloto durante la maniobra de emergencia.
No se cuanto se acercara a la realidad pero creo que mucho,pelicula muy recomendable.
Creo que en los puestos de mando de buques y aeronaves se deberia de recrear el salon de la casa del comandante del mismo/a puesto que por lo visto es donde se toman las decisiones acertadas.
Este es mi punto de vista.
Saludos.