Ver mensaje
Antiguo 27-01-2017, 12:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Veo que cuando se dan opiniones en situaciones de este tipo, hay una tendencia mayoritaria a ver el fallo y no el acierto con un minimo de datos conocidos,en este caso un video de aproximadamente 1 min.
Yo a partir de este video solo veo un barco muy grande intentando una maniobra en unas condiciones muy duras y que al final no consigue.
El resultado de todo esto es un barco que no consigue amarrar en su puerto de destino,pero tambien veo un barco sin daños, una tripulacion tambien sin daños al igual que los trabajadores del puerto ,las instalaciones y demas embarcaciones.
El capitan de ese barco seguramente tendra mas experiencia que la mayoria de los que participamos en este hilo (que yo por supuesto) y no tengo motivos para suponer que lo que hizo o dejo de hacer en esa maniobra, tomando decisiones con muy escaso margen de tiempo no sea lo correcto.

Todo esto me recuerda por cierto a una pelicula que he visto recientemente,"Sully" de Tom Hanks,basada en el amerizaje forzoso de un avion de pasajeros en el rio Hudson,donde unos señores que sentados placidamente en sus sillones y basandose en pruebas hechas por ordenador y simuladas hasta que consiguen el resultado que se les antoja juzgan las decisiones tomadas por un piloto durante la maniobra de emergencia.
No se cuanto se acercara a la realidad pero creo que mucho,pelicula muy recomendable.
Creo que en los puestos de mando de buques y aeronaves se deberia de recrear el salon de la casa del comandante del mismo/a puesto que por lo visto es donde se toman las decisiones acertadas.

Este es mi punto de vista.

Saludos.

Estuve apuntito de citar el caso de Sully en mi anterior intervención , pasara lo que pasara y hubiera el final que hubiera siempre se juzgará al profesional. Esto no quiere decir que como en todas las disciplinas haya gente mas competente que otra, pero desde luego yo no me veo capaz de juzgar la maniobra del Capitán, y creo que muchos de los que juzgan jamás han capitaneado un barco similar.

Por otro lado aunque la maniobra estuviese mal ejecutada he de recordar que todos sin excepción la hemos cagado en algún momento, ya que somos personas, pero si esto ocurre se trata de salvar la situación lo mejor posible...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 27-01-2017 a las 13:18.
Citar y responder