Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Vamos a ver ya lo he dicho el ancla la la larga para revirar y aproarse a la salida y atracar popa al muelle al no tener suficiente fuerza la hélice de proa, aunque parezca que es una maniobra desesperada no lo es y está bajo control en todo momento (he estado embarcado 6 meses en ese barco, cientos de maniobras ahí con ese barco y sé de lo que hablo). Los que conozcan La Savina saben que el margen par revirar es pequeño ya que la bocana apenas tiene 150 m de ancho y al otro lado está la escollera del muelle de pescadores.
La maniobra más controlada no pudo estar y te aseguro que no es fortuna sino la experiencia que te da realizar esa maniobra 4 veces al día durante años en todas las condiciones.
No entiendo esa insistencia en criticar algo que no se conoce más que por vídeo de apenas un minuto
|
La insistencia desde luego no es malévola, no tengo nada en contra de ese capitán ni nada por el estilo, lo que se ve en el vídeo creo que está bien claro: un barco que está intentando amarrarse y al que el viento le va tumbando la proa a pesar de tener el hélice de proa a tope... que me imagino que no son las condiciones de todos los días en ese amarre.
Si eso se hubiera previsto correctamente, se hubiera largado el ancla a tiempo y la maniobra hubiera salido perfectamente.
Cuando se larga el ancla (me parece imposible pensar que no es una decisión equivocada), el barco ya no tiene espacio para acostalarse sobre el muelle, y la maniobra debe ser abortada, imagino que metiendo atrás a toda, y en el siguiente vídeo aparece el barco ya aproado pero con el ancla aún largada y las guías de las estachas en tierra con parte de las estachas ya largadas...y aquí en vez de intentar de nuevo la aproximación desde la posición de aproado al viento, sale en estampida...
No veo que la situación esté controlada en todo momento ni mucho menos, pero puede haber interés en comentar los detalles de la maniobra o no, ahí ya no me meto, si no lo hay dejamos el tema y ya está, no creo que ninguno de nosotros entre en este foro a buscar discusión por que sí..
Un saludo