Re: alcance transductor
Hola a todos :
Yo he tenido una sonda Furuno con transductor pasacascos pescando en el Cantábrico que iba fenomenal. Después cambié de mar y de barco y puse otra Furuno con popero y va igual de bien que la anterior.
No digo que sea mejor uno u otro , pero creo que cada tipo de transductor es más adecuado a un tipo de barco que a otro :
Un popero en un barco de ejes y timón irá mal , pues se verá influenciado por las turbulencias de las hélices y del timón.
Un popero en una barco de espejo plano ,con fueraborda y casco de planeo en esloras contenidas irá bien e incluso mejor que un pasacascos si la eslora es pequeña y se instala correctamente en la salida de aguas limpia.
Hasta ahora nadie ha argumentado con razones objetivas porqué es mejor un pasacascos que un popero en un barco de planeo con fueraborda comparando dos transductores semejantes (B260 y TM 260 )
No vale decir que el P58 es una basura como dijo un cofrade , es de juguete , sólo tiene un núcleo cerámico , pesa 0,5 kg , lleva sensor de temperatura y corredera y cuesta menos de 100 euros . Es comparar peras con manzanas , si pones algo de juguete o para kayaks tendrás las prestaciones por las que pagas.
Tampoco vale decir que "todos los que conozco" llevan pasacascos , no me parece un argumento de peso ni está contrastado con pruebas de rendimiento .
Repito , yo he tenido las dos configuraciones y de ambas estoy satisfecho
Resumiendo :
Si tuviese un barco de ejes y de desplazamiento o semidesplazamiento pondría un pasacascos y si tuviese fueraborda con casco de planeo y eslora inferior a 8m. pondría un popero , como llevo ahora , DE IGUALES CARACTERISTICAS.
Si algún cofrade me puede argumentar con datos objetivos que estoy confundido le agradecería me iluminase , y corregiría mi error . Ya digo que he tenido ambas configuraciones y no he notado diferencia.
Por último ,creo que poco le hemos ayudado al cofrade que abrió el hilo con una pregunta concreta.
Saludos cordiales y buena pesca a todos
|