Discusión: alcance transductor
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2017, 16:58
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiku Ver mensaje
Gracias Javino :
Estoy totalmente de acuerdo contigo , a barco parado , ambos transductores deberán rendir de forma similar. Creo que Trabañeru tiene razón al decir que , en marcha , rendirá mejor el pasacascos pero sólo a partir de cierta velocidad , me explico :
Hasta 7 u 8 nudos el barco va plano y no se generan excesivas turbulencias , creo , que en este caso , ambos transductores seguirán rindiendo parecido.
De 8 en adelante , una barca de planeo , se apopa , quiere sacar el casco fuera pero le falta velocidad ; en cambio , una barca de desplazamiento o semidesplazamiento, apenas lo hace y sigue sondando correctamente .En este caso la ventaja es para el pasacascos , pero no per se , si no por el tipo de carena.
De 18 en adelante la de planeo lleva el casco plano , pero sólo sondeará bien si la mar está como un espejo o su eslora es grande y lleva una buena parte del casco sumergida, si no las turbulencias y el aire que entra debajo de la carena impiden un trabajo eficaz de la sonda.
Yo dejo de sondear a partir de 10 nudos , pero es un problema de eslora y tipo de carena, no de transductor , con mar bella he sondeado a 24 nudos con mi popero pero es anecdótico y no me sirve de nada y , ademas no le hago ni caso a la sonda a esas velocidades.
Gracias Kiku...
En mi barco llevo dos transductores....
Un pasacascos b60....para la 627 y un popero para mi Garmin 521S.
El popero me lo pusieron en fabrica.....y a partir de 12 nudos ...dejaba de leer.
Varé el barco....y lo cambié de posicion (estaba muy alto)...ahora me lee a 30 nudos.
No te conformes con que te lea a menos de 10 nudos....
Prueba y prueba y conseguirás que te lea a mas velocidad...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk