Ver mensaje
Antiguo 27-01-2017, 21:15
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Efectivamente, poniendo el nombre científico no hay pérdida, pero te has montado un pollo tú solito que........ serrucho, aginzorrotz son sinónimos, así es, pero Bonito no es un sinónimo ni se le llama así solamente en el Levante, Bonito es el auténtico nombre del sarda-sarda en España, y además sí es un túnido y nunca un familiar de berdeles y makareles (scómber scombrus, scómber japónicus, scómber colias).

No se debe confundir al verdadero Bonito (sarda-sarda) con lo que en el Norte llamamos Bonito o Atún Blanco (Thunnus Alalunga) cuyo verdadero nombre es Albacora.

Las melvas (Auxis Thazard y Auxis Rochei) tampoco son de la familia de los berdeles porque son túnidos, de hecho es la especie de menor tamaño de toda la familia de los túnidos que como ya puse en mi post anterior son 9.

Katsuwonus Pelamis efectivamente es el Listado, el que tiene las listas oscuras en el vientre ¿que es un escómbrido?, claro que sí, pero es también un túnido.
A ver si nos aclaramos, todos los túnidos son escómbridos pero no todos los escómbridos son túnidos.

Vamos a ver, los Túnidos (Thunnidae) se encuentran encuadrados en el superorden de los Teleósteos Acantopterigios, clase Osteictios, orden Perciformes y suborden Escómbridos, pero al llegar aquí los caminos de los Túnidos y de las caballas se separan, pertenecen a distintas familias
I can any more

Jobar con este hombre, catedrático cum laude de pesca se le queda corto.

El verano pasao tuve la enorme suerte de que me llevase a pescar albacoras este bermeano (habrá que usar los términos exactos despues de la clase magistral ), todavía estoy disfrutando de los buenos ratos pasados, (y comiendo bonitos pescados con el) y alucinando de la pasión con la que vive la pesca.
Un fuera de serie tito Txelfi. :

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bentevexo (28-01-2017), javino (27-01-2017), TXELFI (27-01-2017)