Cita:
Originalmente publicado por Clapton
|
pues si que son fabricados en españa, concretamente los diesel, muchos fabricados cerca de mi casa, concretamente el color marron marca ayon, que significa noya al reves , hace sobre 3 o 4 meses me vecino poseia uno, creo recordar el unico en la provinvia de la coruña o en galica en activo, fue heredado de su suegro, y generacion tras generacion se dedicaban a diario al marisqueo, y no lo cambio porque se rompiera, sino porque el hombre le pesaban los años y el hijo no queria arrancarlo a manivela, tuve el placer de arrancarlo yo una vez, desenrroscaba el portamechas del cilindro ponia un trozo de mecha lo encendia y lo roscaba esperaba un poco daba a la manivela con todas las ganas del mundo daba al descompresor y arrancaba, tenia tambien un arranque por botella de aire comprimido, pero no funcionaba, al final lo cambiaron por un sole, el consumo de ese motor era ridiculo, sus maximas revoluciones eran 900, cuando faenaba era el unico motor que permanecia encendido todo el dia dado a su ridiculo consumo, ahora si, sus vibraciones nublaban la vista