Ver mensaje
Antiguo 28-01-2017, 14:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
El método que te ha explicado el maestro Simbad es apropiado, sobre todo, para astilleros y gente que se lo solda todo ellos mismos.

Además tiene la ventaja, en el caso del aluminio, que es un método que sirve también para los cascos strongall.

...pero...

No he "soldado" cascos, aunque he ayudado a su construcción, y, en general, mi experiencia práctica ("pensarlo y hacerlo yo") empieza con el casco ya construido. Por tanto, en mi caso, prefiero otro método...

- Si ya lo hemos conseguido sorrear (¡Ufff!) y pintar todo, prefiero no volver a soldar excepto para cosas puntuales.
- Una vez está listo el casco (y mas si son cascos encargados a un astillero) es mejor ya pensar solo en el montaje.
- Si la estructura es densa (cuadernas cada 40 cm o cada 50 cm) encargar que, con la prensa de la calderería, les hagan un orificio de 5 mm, cada 15 cm en las cuadernas, siguiendo la línea neutra de flexión.
- A continuación, el viejo procedimiento de "doblar cuadernas", es decir, añadir listones de madera a cada sección de todas las cuadernas, atornillados a las mismas por dichos orificios, usando arandelas de goma o teflón para evitar puentes térmicos con las consiguientes condensaciones.
- Por último, todo va atornillado sobre estos listones.
- Notar que conviene doblar todas las cuadernas y no solo las que se ha previsto usar. Pronto quedarán menos accesibles y siempre irán bien para fijar cualquier mueble o instalación.

No me he explicado bien

Una vez chorreado NO HAY QUE SOLDAR NADA por ello hay que pensar en los interiores y hacer lo que llamamos pre-interiores, todo aquello que se ha de atornillar, fijar, elevar ... que tenga que resistir peso (caja baterías) etc ...

Yo tengo cuadernas cada metro y todos los que he construido también, seria un trabajon hacer toda una estructura de maderas que posiblemente no se utilicen todas, como dije antes el mobiliario se va haciéndose solido a medida que vas avanzando, tampoco es ningún problema hacer algún taladro una vez chorreado, metes el tornillo con sika y ahi se quedara impoluto de por vida

Soldar ya es otra cuestión, esto hay que evitarlo a toda costa

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (28-01-2017), iperkeno (28-01-2017)