Ver mensaje
Antiguo 28-01-2017, 19:50
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: El ploter con AIS mas fácil y económico que he montado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Ignius, llevo algo parecido pero con un receptor Ais Dongell y antena en balcon de popa. eso y el pincho Usb al note book simulando 2 COM. Cuando lo pongo en la salida de Barcelona es un espectàculo de luz, colores y sonido ya que tambien hay un sepaador de trafico y decenas de mercantes por lo que tambien lo hago a veces para trastear como tu. Si que noto que el cacharrín receptor a veces se vuelve un poco loco con tanto target ����

Ahora tengo una tablet con potente GPS y un puerto micro USB. Sabes si Android admitiria la entrada COM del receptor AIS usando el OpenCpn que llevo instalado para Android?
A ver. La ventaja que yo le veo al OpenCPN es el filtro que lleva para configurar los objetivos AIS que te interesan y ver lo que quieres y no ver otros. Por ejemplo, omitir barcos amarrados en puerto, y configurar o bien factor tiempo para alarmas o factor distancia, o directamente desactivar los avisos y simplemente dejarte ver los otros barcos y ya está.

En cualquier caso, con independencia del sistema operativo o soporte, según veo en las instrucciones, hay drivers disponibles para Ios, Android y Mac en la dirección del fabricante que no la tengo ahora a mano. Pero debe funcionar.

Con respecto al USB si es Android, debe ser un puerto dedicado u OTG ya que el trafico de datos que maneja es importante.

Lo del puerto simulado a mi no me ha hecho falta, pero sirve en cualquier caso y normalmente el programa que uses se lo come sin dificultad si esta bien configurado.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Capitan Barbosa (28-01-2017)