Re: El ploter con AIS mas fácil y económico que he montado
Saludos Ignius y resto de colegas. Copas generosas.
Creo que es una excelente aportación la tuya y ójala hubiera más.
Personalmente uso algo muy semejante; respecto al Pc, utilizo los modelos antiguos de Toshiba correspondientes a la familia Tecra, que indudablemente son inferiores técnicamente, pero presentan la ventaja de que los puedo alimentar directamente con los 12 voltios del barco, sin necesidad de otro "cachivache" más. Y además en el mercado de segunda mano, los consigues por 60 €; cantidad que si se "humedece" el Pc -cosa que tarde o temprano nos sucederá-, no te supone un berrinche económico
Respecto al AIS, también lo "meto" en el OpenCPN con buenos resultados -para mi suficientes-. El modelo es un AdvanSea que comercializaba Plastimo y que actualmente ha desaparecido. Su precio eran unos 60 € más que el tuyo, debiendo añadir una antena específica.
Por eso te agradecería me pasases en un privado la referencia del tuyo. Gracias anticipadas.
Respecto a la incorporación de los archivos Grib, para mí son palabras mayores, pues mi nivel informático es muy, muy bajo. Pero poco a poco, todo se andará
Saludos y gracias por tu información.
|