Ver mensaje
Antiguo 28-01-2017, 23:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
He estado unas cuantas veces en ese puerto y bastantes con esas condiciones
Lo que no entiendo es porque se empeña en amarrar de popa cuando generalmente lo hacen de proa (en teoría mas sencillo )
La última recuerdo el Nixe , a pesar de los más de 35' y dentro de mi barco, al lado de la gasolinera , salimos a ver qué pasaba del ruidazo que hacían los motores del Cata... tras tres intentos amarró, bajo y subió pasaje y se volvió a Ibiza ... (Ese día fue el único que entró en puerto)
Si intentara amarrar entrando a favor del viento, con la popa a barlovento, probablemente el viento le apartaría la popa del muelle sin que el motor principal pudiera hacer nada para acostar el barco al muelle.

Estoy suponiendo hélices dextrógiras, dando atrás la popa abriría aún más, y dando avante, con el viento a favor, la amarra de proa no podría con viento más motor...

La maniobra correcta me parece la que intentó al principio, pero el barco no acabó de aproarse...después, con el barco ya aproado sí que habría podido intentarlo, pero prefirió una salida a la brava...en los vídeos del Blue Star se vé como contra el viento se puede controlar un barco de estos tamaños haga el viento que haya...pero claro, en Grecia, el meltemi sopla de mayo a septiembre con fuerza 8 todos los días, tramontana no creo que haya tantas veces...

Un saludo