Ver mensaje
Antiguo 28-01-2017, 23:24
ZestSail ZestSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con AIS Mcmurdo

Cofrade, buenas noches.

Me instale yo el mismo Ais que tú hace ya un año y tuve las mismas dudas y problemas que tú has relatado.... Recibir (poco) transmitir (nada)... No se veía mi barco en ninguna web ni aplicación Ais, que si las conexiones, que si la soldadura del cable al conector, que si estaba en modo silencio, que si vino mal de la casa.....

O quizás los tiempos de emisión de señal Tx, que si mi vecino si aparece y está amarrado y yo no , etc....

En definitiva , antena en balcón de popa y de 1 db... Ahí estaba el problema... ( Por cierto sabiendo como, donde y para que la iba a comprar e instalar el vendedor en Acastillaje Difusión no tuvo la idea ni la luz para decir que no era una antena para balcón y que fracasaria, pienso que ellos si deberían saber lo).... Ojo!!!, con una antena Ais de 3db en popa no hay mejora apreciable.

En cuanto como posible comprobación le enchufe la antena de la VHF colocada a tope de palo se hizo la luz, mejor dicho se hizo la mancha negra de barcos que salían en la pantalla del plotter (recepción brutal) y así como se acabaron los problemas de emisión ya que menos en localizatodo (y no se por que) en el resto ya estaba la posicion del barco.

La importacia de la altitud de la antena en este caso del AIS es brutal. No hay color.

Saludos y que todo vaya bien.

http://bavaria350zest.blogspot.com
Citar y responder