Ver mensaje
Antiguo 29-01-2017, 19:50
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar SimNet con SeaTalkng

Hola

Tras mucho romperme la cabeza, lo he conseguido! El reto era conectar el mundo Navico (Lowrance, Simrad, B&G) con el mundo Raymarine.

En el barco tengo un gps-plotter Lowrance, un equipo de viento Simrad antiguo (wind vane is20 y wind display is12) y un piloto Raymarine EVO-200.

Como bien me indicásteis, los antiguos equipos Navico usaban una red propia, SimNet, que es compatible con el nuevo estándar NMEA2000, y, por otra parte, el piloto Raymarine utiliza la red SeaTalkNG, que es a su vez la implementación que hace Raymarine del estándar NMEA2000 (con un filamento añadido para hacerlo compatible con el antiguo SeaTalk).

Así pues, salvando que todos ellos usan conectores diferentes, si conectamos entre ellos respetando la topología de red NMEA2000 debería funcionar.

Me volví un poco loco con el mejor diseño de la red puesto que el transductor de viento de Simrad (is20, anemómetro-veleta) incluye un terminador integrado (built in). Por ello, entendí que debía conectarlo siendo uno de los extremos del backbone NMEA2000. Esto creo que es correcto. Aún y así, tras conectar la red de ese modo, y probando múltiples alternativas, en todas ellas el display analógico de viento Simrad is12 deja inevitablemente de funcionar. La señal del transductor está en la red, el piloto la ve y la usa para gobernar en modo “piloto de viento”, pero el display is12 no he conseguido que marque nada.

Y esa ha sido la excusa necesaria para cambiar el antiguo display de viento is12, por un B&G Tritón, que es una chulada (además de NMEA2000 nativo).

El nuevo display B&G Tritón permite calcular el viento real a partir de la señal SOG que ya está en la red (así se acaba la batalla con la corredera) y además muestra en pantalla gráfica simultáneamente la aguja con el ángulo de viento aparente y la del viento real, así como ambas velocidades de viento.
Y lo más importante: Funciona!, es decir, este display sí que reconoce todos los dispositivos conectados a la red NMEA2000 (incluido el transductor de viento is20) y permite seleccionar las fuentes de datos más adecuadas.

Os dejo un esquema de la red tal como ha quedado, por si alguno de vosotros está luchando como yo con este tipo de integración y os puede ayudar.

Cervecitas

LDN
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Ro330_Esquema_Red_SeaTAlkNG.pdf (174.6 KB, 100 vistas)
enric rosello (30-01-2017)