Ver mensaje
Antiguo 29-01-2017, 23:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Entrega de llaves de un barco... un drama?

El último barco lo compré con casi dieciseis años de antigüedad. Quería comprarlo con la misma tranquilidad que me hubiera gustado poder transferir al comprador que se quedó mi anterior barco con veinte años de uso dede su estreno hasta entonces.
Había revisado antes todo su equipo, lo había sacado a navegar, lo había revisado hasta el último detalle...pero me resistía a confirmar la operación.
Su armador residía a setecientos kms. de donde estaba en aquél momento el barco.
No dí el sí definitivo hasta tener la ocasión de conocerle y tener una larga charla con él a bordo, relativa al uso dado al barco, comentarios sobre el uso de cada vela, maniobras, consejos, anécdotas, mantenimiento etc....
Escuchándole me di cuenta que había dedicado al mismo la propia ilusión y cuidados que yo había prodigado al que entregaba a cambio, a diferencia de una inversión mucho mayor que yo le había dado en equipamiento,y solo entonces tuve la certeza de que iba a cometer una vez más, y por quinta vez, el ilusionante disparate de volver a comprar un barco de crucero, amén de otros cinco de vela ligera (Snipe, 420, 470, y dos Fliying Duschtman) a lo largo de diez años entre la edad de trece años y los veitriseis en que compré el primer crucero. También esos peques dolía mucho verles partir, especialmente los F.D. que merecían haber sido guardados como un mueble clásico por su belleza y por las inolvidables experiencias vividas sobre ellos.
Se vive una sola vez, y si amas el mar y te ha acompañado un barco toda tu vida, has puesto de tu parte un buen ingrediente para disfrutarla de otra manera muy especial.
Por suerte he podido simultanear siempre la entrega de un barco con la recepción del otro, salvo una vez que se lo llevó un familiar. La ilusión del cambio mitiga la pena, y en el momento dbdesembarcar por última vez del barco que dejas sientes una mezcla de sentimiento de agradecimiento al barco y de remordimiento por su abandono.
Saludos
Citar y responder