Ver mensaje
Antiguo 30-01-2017, 00:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: dudas Beneteau First 35s5

Tuve uno diecinueve años y medio. Lomadquirí nuevo y lo entergué casi nuevo después de haberle dado un uso intenso.
Al comprarlo,en 1989, recelaba que sus interiores en caoba brillante y sus tapicerías blancas no fueran flor de un verano, y de que al cabo de un par de temporadas seviera ajado por todas partes...Pues no, envejece admirablemente.
De mi experiencia dstaco las siguientes valoraciones:
Pros:
- Diseño de casco y cubierta atractivo, agradable a la vista.
- Robustez de casco, cubierta e interiores fuera de toda duda.
- Equipamiento de calidad en acastillaje, jarcia, mástil, instalación eléctrica..etc
- Agilidad y rapidez, sobretodo en traveses y largos.
- Bañera amplísima y de gran comodidad.
- Jupette de popa comodísima para el baño.
- Aguanta sin problemas maretones.
- Ni el menor problema estructural ni de estanqueidad en veinte años.

Sustitucuión de velas duando toca, sustitución de jarcia fija y de labor cuando toca, y un abrillantado de casco y cubierta cada tres o cuatro años y llevas un barco siempre en condiciones que nada tiene que envidiar a muchos de los actuales.

Contras:
- El palo muy a proa y una mayor enorme obligan a llevarlo siempre correctamente trimado para evitar orzadas en cualquier rumbo. Esto aconseja tomar el primer rizo a partir de dieciocho nudos de aparente en traveses y llevar génova de 130% como el óptimo, al tiempo que te cambia la vida instalar una relinga de carros en el mástil. En mi cado llevaba una Harken y perfecto.
- Colchonetas interiores algo duras. En ocasión de retapizar con material impermeable en la cabina acabé cambiando las colchonetas y tapicerías de las cabinas y gané comodidad en las literas.
- Lanzamiento de popa muy plano que resulta ruidoso en caso de anclar con olas y descansar en las literas de popa.
- Aislamiento sonoro del motor mejorable, aunque similar al de otros astilleros.
- Hélice de dos palas muy modesta. En mi caso llevaba una Maxprop de tres palas y el barco empujaba como un tiro sin vibraciones.

Entre barcos de esa eslora y antigüedad me parece una opción perfectamente válida, al punto que solo antepondría al mismo en Sun Fast 36.

Suerte
Citar y responder